Deprecated: Elementor\Core\Responsive\Responsive::has_custom_breakpoints ha quedado obsoleto desde la versión 3.2.0. Utiliza Plugin::$instance->breakpoints->has_custom_breakpoints() en su lugar. in /home/labr3ks9450h/public_html/wp-includes/functions.php on line 4779

Deprecated: Elementor\Core\Responsive\Responsive::has_custom_breakpoints ha quedado obsoleto desde la versión 3.2.0. Utiliza Plugin::$instance->breakpoints->has_custom_breakpoints() en su lugar. in /home/labr3ks9450h/public_html/wp-includes/functions.php on line 4779

Grupo CREA Cauce Viejo

Nombre del GrupoCauce Viejo
Fecha de Fundación16 de octubre de 2009
Localización / ZonaZona Norte del Departamento de Santa Cruz, sector Chané-Rincón del Tigre
Miembros / Empresas FundadorasEn la fundación del grupo formaron parte Ener y Elmo Flumignan (5 Estrellas Agropecuaria), Donizete Fernandes (Hacienda del Señor), Willman Barba (Bargo), Bismark Terrazas (El Tejar), Reinaldo Díaz (Guineal), Horacio Fiori (CRESUD), Marcos Orozco (Intagro).
Miembros / Empresas ActualesDonizete Fernandes, Ener Sanchez Flumignan, Elmo Sanches Fluumignan, Horacio Fiori, José Luis Fiori, Reinaldo Díaz, Mónica Díaz, Denis Barbieri, Udo Jansen, Adilson Sabec, Sergio Garnero, Hugo Nuñez, Eduardo Moreno, Bismark Terrazas
DirectivaPresidente –Ener Sanches FlumignanTesorero –Bismark Terrazas
AsesorIng. Agr. Edward Peña Siles
MisiónSomos productores agropecuarios que trabajamos la tierra y compartimos nuestras experiencias y conocimientos para aumentar la rentabilidad y lograr un crecimiento sustentable de nuestras empresas. Procuramos transferir nuestra experiencia   a otros productores, generamos fuentes de trabajo y aportamos al desarrollo del sector agroalimentario de Bolivia.
VisiónSomos una asociación de agricultores que potenciamos nuestras ideas para crecer con confianza, integración y solidaridad mutua.
ObjetivosMediante el intercambio entre pares y la discusión sobre problemas concretos de los predios, lograr entre productores soluciones empresariales y familiares, para así alcanzar también el desarrollo personal de cada uno de sus miembros.Conocer, observar y analizar cómo trabajan otras empresas en todos sus aspectos. De esta manera, poder sacar conclusiones acerca de los sistemas productivos y de las técnicas utilizadas, así como de las estrategias empresariales y modalidades comerciales que llevan adelante algunas empresas de manera que pueda servir de opciones para adoptar la que más convenga a cada uno.Capacitarnos integralmente de manera continua, desde las esferas gerenciales a la técnica y de campo.Que las experiencias desarrolladas en el grupo sirvan para transmitir al todo el sector agropecuario, colaborando así en la generación de alimentos y mejores ingresos de divisas para el país.
Breve HistoriaEl 16 de octubre de 2009 se realizó la reunión fundacional en la Hacienda 5 ESTRELLAS de la familia de Elmo y Ener Sanches. Se contó con el apoyo inicial del CREA Santa Cruz Este. Desde ese momento se inicia la consolidación de los socios activos, se asume la metodología CREA y se procede muy pronto a formar parte de ABCREA.El CREA Cauce Viejo nace iniciativa de Donizete Fernandes y motivados por los problemas fitosanitarios,que reducen la productividad de los cultivos y en especial en la soya, por tanto, se buscó generar un espacio entre productores para motivar la adopción de mejores prácticas de manejo de los cultivos, ajustar y acordar fechas de siembra y tratamientos básicos que permitan un mejor manejo de plagas y enfermedades y intercambiar experiencias entre productores de la zona que muestren interés en participar de este tipo de actividad.El grupo ha tenido sus reuniones rotativas en los campos de cada uno de los miembros del grupo, en la cuales se plantean las diversas temáticas, preocupaciones y/o problemas para buscar soluciones desde el esfuerzo conjunto y así crecer con confianza, integración y solidaridad mutua.El grupo está muy interesado y comprometido en avanzar en la tecnificación de la agricultura, es así que se han dado pasos importantes en la adopción de la agricultura de precisión, como elaboración de mapas de producción, fertilización en tasa variable, pilotos automáticos, monitores de siembra y fumigación, entre otros, es así que el grupo contrató al consultor Andrés Méndez del INTA para capacitar al personal técnico de las empresas, referente a agricultura de precisión.EL grupo también es consecuente con la adopción y promoción de prácticas sustentables, como la siembra directa, rotación de cultivos, asociación maíz+pastura, intercultivos de otoño para generación de cobertura del suelos, con sorgo forrajero y/o mileto.El grupo tiene planificado la capacitación del personal técnico y administrativo sobre: Agro-negocios, comunicación efectiva, negociación, manipuleo agroquímicos, manejo residuos, reciclaje, primeros auxilios y seguridad industrial, a desarrollarse como parte de nuestro plan de trabajoEn lo institucional participamos activamente de entidades gremiales como Anapo y Abcrea.