CREA Santa Cruz Este recibe “GRANO DE ORO”

ANAPO entregó la distinción denominada “GRANO DE ORO”, que es el mas elevado reconocimiento institucional otorgado a personas individuales o colectivas que hubiesen realizado aportes significativos a la actividad de oleaginosas y trigo y se hubiesen destacado por sus servicios en beneficio del subsector o de la asociación.

La misma recayó en el Grupo CREA SANTA CRUZ ESTE, en mérito a las labores institucionales, sociales y tecnológicas realizadas por el grupo, bajo las siguientes consideraciones:
– Participación constante en las actividades de Anapo.
– Experimentadores y promotores de la siembra directa desde sus inicios junto a instituciones como Anapo, Cimmyt y Ciat.
– Por su preocupación por el estado y calidad del suelo, encarando trabajos científicos que identifiquen aspectos inherentes a la sostenibilidad de la producción agrícola y gracias a ello, son pioneros y promotores de temas como la rotación e intensificación de los cultivos, las asociaciones de cultivos con pasturas y la integración agrícola-ganadera. Bajo el mismo concepto, co-organizó con ANAPO el Simposio Internacional de Agricultura Sostenible.
– Aprovechando la experiencia de sus miembros en utilizar la metodología CREA, promovió y apadrinó la formación de otros grupos y el intercambio entre ellos, así como la formación de la Asociación Boliviana de CREA (ABCREA).
– Mostró su solidaridad social liderizando la construcción del Módulo 1 del Hospital Municipal de Cuatro Cañadas.

La distinción denominada “GRANO DE ORO”, que consistió en una medalla de Oro y Diploma de Reconocimiento, fue orgullosamente recibida por los miembros del grupo y agradecida por su presidente Fernando Romero Pinto.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Para seguir leyendo

Artículos relacionados